top of page
Foto del escritorJessica Zetina

EVITA PÉRDIDAS DE TIEMPO Y DINERO EN TU CONTROL DE INVENTARIOS

Actualizado: 29 mar 2021



La gestión de inventarios es uno de los temas más importantes en la gestión estratégica de las empresas, su control y gestión son clave para lograr la eficiencia, por esto te compartimos 4 recomendaciones que te ayudarán a mantener el control y evitar así importantes pérdidas de dinero:


1. Considera el tiempo de re-abastecimiento de tus proveedores. Al tomar en cuenta las fechas de pedido, entrega y reorden evitarás quedarte sin producto y por consecuencia, podrás asegurar a tu cliente sus entregas. No olvides también tomar acciones necesarias en casos de escasez de algún producto o demanda extraordinaria.


2. Clasifica tus artículos para tener una visión panorámica de cada tipo de producto para que puedas gestionar cada uno de la mejor manera, esto te permitirá:

· Contar con metas de venta realistas por tipo de producto según su comportamiento de ventas.

· Identificar el 20% de los productos que te generan el 80% de la demanda para que identifiques a cuales darles prioridad y cuales te generan mayor utilidad.

· Conocer las cantidades de consumo y tiempos, evitando así tener costos extras como mantener inventario de baja rotación en altas cantidades.


3. Mantén los códigos de productos (SKU) bien definidos para el manejo optimo de tus existencias, ya que te permitirán identificar claramente los productos que generan valor para la empresa. Un síntoma muy claro de que la cantidad de SKU’s en tu almacén es mayor al óptimo, es cuando observas que cuentas con muchos artículos de poco volumen cada uno, lo que causa conflicto en la logística de tu almacén.


4. Automatiza la operación para hacerla lo más eficientemente posible y asegurarte de evitar gastos innecesarios e incrementar tus utilidades; las ventajas de automatizar tus procesos son:

· Ahorro de tiempo en la operación.

· Tienes la información integral y actualizada para la toma de decisiones.

· Ahorras dinero al evitar el uso de papel.

· Evitas el uso de hojas de cálculo y formatos que te representan complejidad en el proceso, tiempos y costos innecesarios.

· Puedes implementar indicadores clave para gestionar costos y utilidad.

· Disminuyes riesgo de robos, mermas y desperdicios al tener la información en tiempo real.


Para tener un mejor control sobre tus inventarios y visibilidad integral, es importante que cuentes con una herramienta tecnológica que te ayude a realizarlo, como el Software SAP Business One o su versión para PYMES SAP Business ByDesign, pues tienen la experiencia de haber ayudado a muchas empresas como la tuya a gestionar sus almacenes, reducir sus costos relacionados y por tanto, aumentar su rentabilidad y eficiencia.


Incluso si ya cuentas con un WMS (Sistema de gestión de almacén), puedes automatizar la ejecución de las tareas mediante la lectura de códigos de barras desde cualquier celular o tablet Android para minimizar el error humano e incrementar tu productividad. Contáctanos para programar una demo totalmente gratis.

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page